Solución a problemas de TTFB en WordPress

Desde hace varios meses me encontraba con problemas de lentitud en Gipande, algo que es muy malo si te presentas como un consultor con experiencia en WordPress.
Mis proveedores de hosting (eandorra) insistían con que me revisara el WordPress, que algo raro había, y no fue hasta este fin de semana que les hice caso.

Revisando con la Inspección en Chrome (click derecho + Inspeccionar elemento, Network) me decía que el tiempo hasta que comenzaba a descargarse el primer byte de información era larguísimo, más de 6 segundos.

Por lo que después de meditarlo me decidí a revisar las opciones de mi WordPress, estaba convencido que en un blog con tanto histórico habría muchos plugins que habían dejado huella. Para investigar esto no me quedó otra que buscar otro plugin, uno que ya había utilizado en otra oportunidad, el Clean Options, un plugin que pese a no actualizarse desde hace más de 4 años y medio cumple con su cometido con creces: informarnos de entradas huérfanas en nuestra base de datos.

Yo me encontré gracias al Clean Options con más de 85.000 entradas en mi tabla wp_options
ssbp
Y al ir a verlo al MySQL también me encontré con un horror en la tabla de opciones de WP.
ssbp-ddbb
La culpa de mis problemas de rendimiento la tenía un plugin de pago que compré para compartir las entradas en redes sociales: el Simple Share Button Plus

Borramos las entradas desde MySQL y ahora el blog responde perfectamente.

El TTFB ha bajado a registros normales y ya soy feliz.

Captura de pantalla 2015-02-22 a las 18.17.34

Deja un comentario