Los 5 mejores consejos que te darán para elegir theme de WordPress

Lo que nos preguntamos todos cuando comenzamos a trabajar con WordPress es ¿qué diseño utilizo?, todos los evangelizadores de WP siempre alabamos la flexibilidad y las miles de oportunidades que ofrece WordPress, pero en cuanto el cliente se queda solo frente a su Twentysixteen no sabe qué hacer.

Desde tiempos inmemoriales uno de los problemas más gordos a la hora de montar tu web o tienda online con WordPress ha sido la plantilla, ¿cómo podemos solucionarlo?

Aquí tenemos 5 consejos para elegir theme de WordPress:

  1. Buscar theme en Marketplace: Hay dos marketplace principales de themes (que es como se llaman las plantillas en WordPress: Themeforest y Template Monster
  2. TEMPLATE-MONSTER THEMEFOREST

  3. Buscar el tipo de plantilla que se adapte a nuestro objetivo: Ambos están categorizados y nos permiten navegar la web por diferentes categorías: corporativa, ecommerce, blog, captación de leads, etc.
  4. categorias-themeforest

  5. Elegir theme entre los más vendidos: esto nos asegurará soporte técnico. Puede parecer raro ya que muchas veces preferimos una plantilla original que no use nadie, pero el problema lo tendremos cuando nuestros desarrolladores o nosotros mismos nos encontremos con dudas para implementarla,: recordemos que en el marketplace son diseñadores los que comercializan su trabajo en forma de theme, si el trabajo de diseñar y desarrollar la plantilla no le genera un flujo importante de ingresos el diseñador no se preocupará por el soporte, en cambio en las plantillas más vendidas (las hay de hasta 230.000 ventas) el diseñador ha obtenido ingresos suficientes para ofrecer soporte técnico y de implementación a sus compradores.
    En Template Monster podéis navegar por los Best Sellers, en Themeforest también podéis filtrar por los más vendidos.
    mas-vendidos-themeforest
    mas-vendidos-template
  6. Buscar plantilla responsive: un porcentaje altísimo del tráfico web se genera desde dispositivos móviles, los usuarios quieren visitar webs que les ofrezcan una experiencia agradable de navegación, incluso Google ha introducido en su algoritmo la adaptabilidad a mobile
  7. Decidirnos por una plantilla con la que estemos cómodos: es el último consejo pero no el menos importante: me he encontrado usando plantillas que no me gustaban y que no me motivaban a trabajar.

Deja un comentario